El mes de diciembre es un mes mágico. Mucha gente recupera la ilusión y hace regalos a los más estimados. Los niños son el centro de las celebraciones y los adultos sonríen plenos de alegría y felicidad. Es un mes especial para mucha gente y también para los autónomos y empresas. Es el momento de hacer balance del año y de analizar cómo ha ido tu actividad, las ganancias que has obtenido y los gastos que has sufrido. Y comprobar que quizás te conviene cambiar de gestoría.

Cambiar de gestoría es siempre un paso importante. No es una decisión fácil. Es la empresa en quien confías la gestión de tu negocio y es quien te acompaña desde el inicio. En su fundación, en su crecimiento y en su consolidación. Sin embargo, si encuentras motivos suficientes y convincentes para dar el paso y cambiar de gestoría, te recomendamos que lo empieces a mover el mes de diciembre para hacer efectivo el traspaso a principios de año.

Tres razones para cambiar de gestoría a principios de año

  • El cierre del año fiscal se produce el 31 de diciembre. Esto quiere decir que si cambias de gestoría antes de esta fecha, los nuevos asesores necesitarán recopilar todos los datos fiscales de la antigua gestoría para poder gestionar correctamente el cierre del año. Mejor cerrar el ejercicio con una gestoría y empezar el nuevo año con la otra.
  • Eliminas los posibles errores en la elaboración de los impuestos. El cuarto trimestre sirve para corregir los posibles errores u omisiones cometidos en la confección de impuestos durante el año. Si esta tarea se encarga a una nueva gestoría, es fácil que se mantengan los errores y las omisiones cometidas en el ejercicio que se deja atrás.
  • Responsabilidades mejor delimitadas en periodos completos. Siempre es mejor cerrar un ejercicio con la misma asesoría que se ha empezado el año. De este modo las responsabilidades de cada una de las partes quedan muy definidas. En el supuesto de que haya alguna irregularidad, siempre será más difícil establecer qué gestoría es la culpable. Cuando durante el ejercicio se haya encargado más de una gestoría llevar la contabilidad y llevar el asesoramiento fiscal.

Si estos tres motivos te han convencido que ahora es el mejor momento de cambiar de gestoría, a Miret Consultoría te ponemos todas las facilidades para encargarnos de la gestión contable de tu negocio a partir del 2019. Estamos a tu disposición para ayudarte en tono lo que necesites!